lunes, 28 de abril de 2014

Intocable. Más que una película.

Ahora os voy a hablar de una película que más que una simple película, es un guión que todos deberíamos de seguir para tomarnos la vida. Esta película se titula ''Intocable'', es una película del año 2011 inspirada en un libro, llamado ''Le Second souffle'' donde relata la curiosa relación entre Philippe, un aristócrata tetrapléjico que contrata como cuidador a domicilio a Driss, un inmigrante recien salido de la cárcel. Relata la historia de dos mundos encontrados, de dos formas de vida diferentes, de dos mentes distintas que consiguen confluir en una gran amistad. Driss le enseña a mirar la vida con alegría a pesar de su incapacidad, de encontrar el lado bueno de todo cuanto les rodea. Con esta relación consiguen romper los esquemas de todas las personas de su alrededor, consiguen complementarse el uno con el otro, superar miedos y afrontar la vida de otra manera diferente a la que ambos estaban acostumbrados, aprenden a darse vida el uno al otro.
Además esta película cuenta con la excelente banda sonora de Ludovico Einaudi.
Sin duda una gran película.



3 comentarios:

  1. ¡La añado a mi lista de pendientes!

    ResponderEliminar
  2. Ojalá hubiera descubierto mucho antes la existencia de esta película. Sin duda tiene una pinta excelente, verla es una de mis cosas pendientes. Por lo que cuentas, se trata de una película llena de valores y emociones. Aunque el ser humano cometa errores, es increíble la solidaridad que puede haber en su interior, y cómo dos personas al unirse, puede hacer que sus problemas no sean tan graves y afronten las dificultades da la vida consiguiendo superar las adversidades.
    Mi felicitación a la persona que tuvo la idea de crear esta película, y mi felicitación también a la creadora de este blog.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Simplemente es una de las mejores películas que he visto, cautivadora desde el minuto 1 hasta su final, cargada de romanticismo, dureza de la realidad, esperanza, ilusión y sueños. Por desgracia no puedo comentar ningún aspecto de la película para no hacer "spoiler", pero con la historia que has detallado tú de gran forma en la entrada, poco más hay que decir. Hay que aprovechar para valorar el trabajo de los Educadores Sociales, claramente visible en el filme. Gran película que invita a la reflexión y nos hace replantearnos muchos aspectos sobre el amor, ya no hacía nuestra pareja, sino hacia el resto de personas.
    Por otra parte, no puedo comentar la película sin comentar la gran BSO que posee. Ludovico Einaudi, compositor y pianista italiano que conoce como recargar sus obras de sentimientos. Es dificil describir un sentimiento, pero más aún lo es hacerlo con música tan preciosa como la que Ludovico nos deleita. Por suerte soy un buen conocedor de su obra y, "Una mattina" no es más que la punta del iceberg de su larga trayectoria. Es música con la que puedes cerrar tus ojos, liberar tu mente, y dejar que tu interior se libere. Me encanta que lo hayas incluido y le hayas dado su espacio, tan merecido bajo mi punto de vista.
    No puedo irme sin dejar aquí mi huella, con su obra Nuvole Bianche
    Gran entrada, gracias por deleitarnos con obras de arte como ésta.

    ResponderEliminar