martes, 18 de febrero de 2014

LA PEOR DISCAPACIDAD ES LA DE NO DARSE CUENTA DE QUE TODOS SOMOS IGUALES

Soy Gema Moreno, tengo 18 años y curso el doble grado en trabajo social y educación social. Este blog está destinado a la asignatura de Tecnologías de la información y la comunicación y educación social.
Las TICs se conforman como una gran conjunto de herramientas que podemos utilizar para un amplio ámbito de actividades, entendiéndose como el conjunto de recursos, procedimientos y técnicas usadas en el procesamiento, almacenamiento y transmisión de información.  En mi caso, voy a dedicar mi blog al mundo de la discapacidad y en como estas herramientas han dado lugar a una mejora en la vida de estas personas. Estas mejoras podemos encontrarlas por ejemplo desde un libro con audio para las personas tanto con minusvalía motora o visual de manera que a través de esta tecnología educativa podemos extender el aprendizaje hasta sus posibilidades.
En esta primera entrada dejaré un artículo científico que habla sobre el enorme avance que suponen los       E-Books para las personas con una discapacidad como la dislexia, un artículo que me parece muy interesante para comprender como objetos que consideramos ''normales'' tecnológicamente hablando pueden constituir una herramienta tan innovadora y buena tanto educativa como a nivel de mejora en la discapacidad.
Link sobre artículo científico




No hay comentarios:

Publicar un comentario